Sans paso a paso

Hola buenas, perdonen si no he actualizado mucho últimamente pero antes de traer tutoriales me gusta primero hacerlos y modificar lo que no me agrada, no creo que me deba dar algún crédito al respecto porque el trabajo es partirse la cabeza haciendo el patrón original, yo solo los buscó y si me gustan, pues adelante.

Bien algo de historia...  Este juego al igual que los derechos de autor son de su respectivo creador Toby Fox, aquellos que hayan jugado el juego seguramente se habrán quedado con ganas de tener a un minisans o un minipapyrus para tener en casa y hay muchas cosas que han hechos los fans desde el lanzamiento del juego hace unos años... pues bien, no me voy a quedar con las ganas de hacer algo, yo también quiero un minisans.

Me gustan mucho los universos alternos que han creado y creo que si bien me gusta el Sans del juego, el clásico, me agrada mucho más el Sans rojo, al que muchos llaman Red... creo que es porque tiene esa expresión entre molestia, felicidad y tristeza, no sé, pero ese monito me gusta y ya; sin más solo debo decir que les dejare el enlace del patrón original, lo pueden encontrar en Youtube, está bastante padre y fácil de hacer, gracias a los materiales que tiene; sin embargo, ciertamente a mi no me gusto mucho algunos terminados así que simplemente modifiqué algunas cosas.

Para la base use el vídeo original pueden encontrarlo AQUÍ. A pesar de estar en inglés es muy sencillo de seguir y muy bien explicado, partamos por lo básico de este patrón y luego les muestro lo que yo modifiqué, cada quien haga el que más les agrade. Bien...



Comencemos:

Para hacerlo necesitaremos:
- 1 Par de calcetas largas blancas de preferencia sin grabado.
- 1 Calceta larga negra.
- Hilo, aguja, tijeras.
- Silicón y pistola (opcional líquido)
- 1 trozo de fieltro blanco
- 1 trozo de fieltro negro
- Tela polar color negro (para el short)
- Tela color azul (igual polar para la sudadera)
- 1 Cierre de plástico de alrededor de 10 cm que sea para suéter
- 1 trozo de aborregado/peluche o tela con bastantes pelitos para hacer la parte de la gorra que da calor al rostro. (opcional)



Personalmente utilice zapatos de plástico, los venden como recuerdos de Babyshower, quedan perfectos, solo hay que "transformarlos", el diseño original pone como zapatos las pantunflas de Sans, pero cada quien sus gustos.


Sé que se leen muchas cosas pero créanme, me gustó mucho el resultado.

Procedimiento:

Hay que cortar los patrones que se encuentran a continuación:
Cuerpo: Esqueleto
Ropa y accesorios: Pantalón, pantunflas y cara.

Comenzaremos haciendo la cabeza con el calcetín, hay que voltearlo al revés para poder hacer las costuras, utiliza hilo blanco de preferencia.  Vamos a doblar el talón del calcetín para poder hacer la forma del cráneo, utilizamos la plantilla que marca Skull, en la parte recta es donde va el talón, no te preocupes si la calceta es un poco más ancha que la plantilla, eso se arregla un poco más arriba, marcamos la parte redonda del diseño y comenzamos a coser, cuando esté todo listo cortamos el exceso. 

 

 



Le damos la vuelta y comenzamos a rellenarlo.  Hazlo hasta que esté del tamaño que quieras, en el diseño original lo rellenan a tal punto que termina siendo un óvalo, pero yo tuve que hacerlo más chico ya que realmente se me hizo grande.  Solo rellénenlo lo suficiente para que quede firme, hay que hacer que tome una forma de óvalo.  Recuerden que la parte donde está el talón serán los cachetes o mofletes, según como les llamen, esa parte debe traer más relleno.  El mío tenía que tener "carita de frijol".


Finalmente hay que cortar y cerrar con firmeza, procura que las costuras se oculten en la misma tela del calcetín.  Bien dejémosla  guardada por un rato y sigamos.  El restante de la calceta no la tiren la vamos a necesitar más tarde.



Ahora con la otra calceta vamos a hacer los brazos (arm) y las piernas (leg) recuerden que deben hacer una con el frente del patrón y la otra con el reveso, así tendrán las dos partes "espejo" de la misma manera que la cabeza, es importante primero voltear el calcetín y después separar el talón ya que éste te va a estorbar para marcar las piezas.  
















Una vez cortadas vamos a unirlas, ya que son dos partes cortadas de una es simple, vamos a coser ambas partes, dejando un pedazo abierto (donde se unirá al cuerpo) y por allí vamos a rellenar, ayudándonos con un palito o una pluma, lapicera, lápiz, color, etc. Cuando las tengamos listas, déjemoslas aparte un momento, continuemos con el cuerpo.









*Recuerden que deben colocar la misma cantidad de relleno en cada parte (brazos y piernas respectivamente) ya que a pesar de que es un molde, al ser una calceta tiende a tener demasiada elasticidad, si se equivocan terminaran con una pierna más larga que la otra... (lo digo por experiencia)



Para el cuerpo vamos a tomar la calceta negra e igual que con las blancas, vemos a darle la vuelta, marcar el talón y colocando la marca de las flechas en el talón del calcetín marcamos el patrón que dice "body", solo vamos a coser las esquinas, marcamos la parte de abajo (queda por debajo del talón, no se preocupen) cocemos y cortamos.  La parte de arriba quedará abierta pues es donde vamos a rellenar, rellenen hasta que quede pachoncito, recuerden que el talón simulara el trasero de nuestro personaje por lo que va un poco más rellenito, una vez terminado vamos a cerrar, tratando que todas las costuras queden dentro, como con el cráneo.












A continuación vamos a cortar en el fieltro blanco las partes de la caja torácica y la pelvis del personaje, con el silicón lo pegamos, si es con el silicón caliente tengan mucho cuidado, no queremos quemados.



Pues bien ya tenemos todas las piezas...


* Nota: Si vas a hacer las pantunflas en la parte de las piernas vas a tener que doblar y coser para que se forme una "cuna", de esa forma tendrás el pie completo, si piensas hacerle unas zapatillas o tenis como yo se las hice, pues no necesitas hacerlo.  La forma correcta para coser el pie del Sans en pantunflas está en el vídeo original.




Ahora vamos a colocarle los brazos... como van a ser brazos movibles los pegaremos al cuerpo cosiendo a parte de un centímetro apróximadamente desde donde cerramos los brazos, vamos a dar varias vueltas de ida y de regreso, así nos aseguraremos de que no se vaya a romper tan fácilmente, puedes ayudarte con una aguja colchonera.



Bien, seguimos con los pies, cosemos debajo del "trasero" del cuerpo, verifica que queden centradas, no querrás que tenga un pie al frente y otro viendo hacia otra parte.  Pues bien, ya tenemos el cuerpo, solo falta colocarle la cabeza... Recuerda que tanto la cabeza como el cuerpo tienen "orientación" por lo que debes tener especial cuidado... La cabeza con el talón hacia el frente y el cuerpo con el talón hacia atrás (barbilla y trasero, respectivamente).



Con eso tenemos un Sans desnudo... A partir de aquí es cuando puedes hacerlo el personaje que quieras.  Clásico, Blueberry, Rojo o sus otras versiones, hay demasiado Fandom para este juego y la verdad sus ropas en algunos de ellos si cambian bastante.  Solo hay poner a trabajar el ingenio.




El rostro es diferente para cada uno, hay que elegir tamaños, como he mencionado antes, el patrón original tiene el rostro, sin embargo, por las medidas que use en el mío era demasiado grande y tuve que modificarlas en relación al tamaño, pueden checar si les queda (todo depende de que tan relleno lo hayan hecho) o inventarse su propia cara, después de todo, Sans tiene muchas caras, aunque siempre sonríe.



Para la camisa blanca de Sans vamos a utilizar el resto de la calceta que nos sobró cuando hicimos la cabeza, solo hay que hacer unas perforaciones en donde irán los brazos, de esa manera tienes un chalequito, que es como está en el vídeo original, si quieren hacerles las mangas solo hay que cortar cuadros que queden en los brazos si es que te quedó calceta, sino, no te preocupes, Sans siempre trae su sudadera, por lo que no debes preocuparte.  Recuerda que debes de coser los bordes para evitar que se vayan a deshilar.




(Perdonen la imagen, sé que no corresponde a Sans original, pero, no encuentro la foto de la camisa blanca, de todas formas este súeter se hace de la misma manera con el resto de las calcetas, solo que usé dos en lugar de una para el cuerpo y el enpeine de la calceta para hacer los brazos.)

Después vamos a hacer los pantalones, para ello, colocamos en un trozo de tela negra el patrón que dice Pants dos veces, aunque cueste creerlo solo es una pierna, cosemos la entrepierna (que es el lado más pequeño y después unimos ambas partes.  Sencillo, ¿Cierto?


 


Bien terminado esto, solo falta ponerle el resorte, yo utilicé ligas, elásticos o gomas para el cabello, ya que son circulares y se estiran, en el original utilizan elástico, pero hay que hacerle el nudo, sinceramente me quería ahorrar eso, por eso utilicé las ligas, cada quien puede hacerlo como guste.  Con eso el pantalón ya está terminado.  Solo falta colocarle las franjas, lleva una muy gruesa en cada pierna por la parte frontal.





La sudadera es lo que más tiempo te consumirá. pues tiene demasiadas piezas, si tienes máquina de coser esto será mucho más sencillo, por mi parte tuve que hacer todas las costuras a mano y vaya que tomó su tiempo.  Comenzamos.




Vamos a poner en la tela azul (estoy usando polar flannel liso, tiene bastantes pelitos y es muy suave, así que eso es señal de desastre seguro con pelitos por doquier) en ella vamos a colocar todos los patrones de la sudadera, teniendo en cuenta de que solo el que dice "A" será la única pieza que no venga en pares, recuerden que tiene que ser uno de frente y uno en reves (hablando del patrón) para que no te quedé del lado contrario la tela (porque tienen lado) en una de las partes.




Muy bien, tomemos tres piezas, la "A" y las dos piezas "B", cosemos por la parte más angosta, recordando acomodar las partes "B" con la línea recta más larga al centro... Una vez cosido lo que serían los hombros, continuamos con los costados.




Hecho esto, añadiremos las partes "C", para que sea más fácil, yo doble a la mitad estas partes y junte las esquinas con las costuras de los costados, de esa manera la costura no queda para arriba (ni las mangas tampoco, ya que la parte circular forma el hombro de la sudadera).



Ya tenemos un suéter... para convertirlo en sudadera faltan el gorro y los bolsillos, coloquemos primero el gorro, como ya he mencionado antes, la cabeza de mi Sans es más pequeña, por lo que el gorro por ende le quedaba extremadamente grande usando el patrón, tuve que recortarlo y medirlo varias veces ya que quería que quedará grande, pero no demasiado.  Vamos a coser la parte curva, que será la nuca de la capucha.  Acto seguido cosemos al cuerpo de la sudadera...  Hacemos los toques finales, que sería el colocarle la parte blanca.  Para esa parte use un peluche de pelo mediano, pero puedes utilizar cualquiera que te guste.  Cuidado con los pelos (mi abuela va a matarme cuando vea el cuarto).

 



Va tomando forma, ahora los inseparables bolsillos, ¿Por qué inseparables? Porque Sans parece tener flojera hasta de dejar las manos fuera del bolsillo... (aunque creo que esta cuidando algo, siempre me pongo así cuando tengo algo importante en mi sudadera)



La parte recta de la parte "C" irá al centro, pues es la parte donde va el cierre...




Ahora solo falta el cierre, las agujetas y las costuras...



No es necesario colocarle más adornos, sin embargo, en mi caso, la tela usada puede llegar a deshilarse y por tanto tengo que hacerlo de una u otra manera (evitarlo), para eso coloqué un trozo de fieltro en las mangas y en el fondo, simulando de alguna manera el resorte o algo así... en la parte del cierre, hay que doblar para hacer una bastilla, así evitas que se deshile, para los bolsillos igual (cabe destacar que también puedes hacerlo con toda la sudadera, pero no me gustó así)



El cierre no creo que lo encuentres al tamaño, por lo que vamos a cortarlo... Comenzaremos cosiendo desde abajo, recuerda tener el cierre abierto para no perder el seguro.



Ya solo nos quedan los zapatos... Tendrás que hacerle calcetines...  Para eso puedes tomar un trozo de tela blanco o tejerlo con crochet.  Yo hice calcetines de crochet para Sans, esto es muy sencillo, vamos a hacer un aro mágico de seis puntos, después de eso vamos a aumentar, dentríamos 12, seguimos dando un aumento y un punto bajo para la tercera vuelta, serían 18 puntos en total; ahora haremos alrededor de 5 a 7 vueltas a punto bajo de 18 puntos por vuelta y rematamos.  Cosemos al pie para que no se suelte y seguimos haciendo los zapatos.


Las pantunflas están en el vídeo original, no tiene mucha ciencia y quedan muy bien, pero como este Sans es para mi hija de cinco años, pues, las perdería en cuanto se lo diera, por ello hice zapatitos muy lindo.

Usando como base los zapatos que regalan como recuerdo en los Babyshower los vamos a transformar para hacerlos unos tenis tipo converse, para eso haremos lo siguiente: 
Con fieltro blanco y silicón  (yo utilice liquido para evitar quemaduras por contacto) colocamos en la punta; después con la misma tela de la sudadera o un trozo de fieltro azul pegaremos una tira del ancho del zapato desde donde termina el blanco hasta donde comienza, de esa manera ya tendrás el cuerpo del zapato, las puntas las tendrás que cruzar por enfrente del fieltro blanco, ahora pega los detalles, los talones blancos y unos puntos blancos a cada lado del tenis.  Listo zapatitos hermosos.  Recuerda colocar unas "suelas" ya que algunas de estas piezas tienen un hueco bastante desagradable.



Muy bien, con eso ya hemos finalizado, creo que no me quedaron muy bien las explicaciones, pero espero puedan hacerlo mejor que yo, próximamente traeré a Papyrus para tener a esta linda pareja de hermanos esqueleto.  Mientras les dejo a las hermosuras que hice, solo me falta Blueberry, pero aún estoy pensando en como modificarlo, ya que él es más pequeño, además de que sus ropas son bastante diferentes.  Bueno, luego se los muestro.  Hasta otra y recuerden, sigamos dejando huella en el mundo.  Hasta otra y perdonen por no actualizar seguido.  Dudas, preguntas, comentarios estoy a sus órdenes.


 

 



 




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gato dormilón gigante amigurumi paso a paso

Banderillas, minibanderillas y salchibolas

Dora la exploradora amigurumi paso a paso