Banderillas, minibanderillas y salchibolas

Hola gente bonita, hay ocasiones en las que los pequeños se portan bien y no sabemos como agradecer eso, que tal si les damos una recompensa con esta deliciosa receta que nos sirve para tres comidas o chuches distintos, hablo de las banderillas que puedes cortarlas y hacer minibanderillas o si las cortas más pequeñas aún salchibolas... pues bien, espero se animen a probarlas, gracias por leer y espero les sirva.

Antes de comenzar necesitaremos...

- Salchichas
- 1 huevo
- Aceite
- Harina
- Una cucharada de azúcar
- Una cucharada de sal
- Una cucharada de polvo para hornear o royal no se cómo lo conozcan
- Una cucharada de knorr suiza o parecido
- Agua
- Crema ácida
- Mostaza
- Salsa catsup o ketchup
- Salsa picante valentina

Se puede sustituir el azúcar y el polvo para hornear con harina preparada para hot cakes, pero a mi gusto te lo deja muy dulce.

Muy bien, ya que tenemos todo, vamos a ponernos manos a la obra....

Primero que nada hay que preparar las salchichas, ya sean enteras para banderillas normales, cortadas a la mitad para minibanderillas o cortadas las salchichas en 6 a 8 partes para las salchibolas; colocamos algo de harina en la mesa o base para preparar y las enharinamos, no es necesario, pero quedan mejor.



Para la masa vamos a colocar la harina, el huevo, la cucharada de azúcar, la de sal y la de polvo para hornear, el knorr suiza y agua en un bol hondo, lo batimos hasta que nos quede la consistencia de la masa para hot cakes, es decir debe estar líquida; si te queda muy espesa agrégale agua, si por el contrario te quedó muy líquida solo agrega un poco más de harina.


En una sartén honda o freidora calentamos el aceite, hay que tener cuidado de que los pequeños no ronden en la cocina cuando preparamos comida frita, ya que está tiende a salpicar, no queremos accidentes.

 Bien aquí bien lo difícil y peligroso, es necesario recalcar que los pequeños no deben estar en la cocina cuando estemos cocinando, las fritangas suelen ser agresivas.  Vamos a pinchar con un palillo o palo para brocheta dependiendo si son banderillas o salchibolas, la salchicha ya enharinada, después lo metemos a la mezcla y nos aseguramos que toda la salchicha quede cubierta, con cuidado de no hacer cochinero, la metemos en la sartén o freidora y repetimos el proceso hasta que creamos conveniente, esto es que la sartén o freidora esté llena pero con suficiente espacio para moverlas, no se deben pegar.


*Como estoy haciendo sola las fotos y preparando las banderillas y salchibolas no puedo tomar fotos de cuando se frien ya que es un tanto peligroso... perdón.

Cuando se tornen doradas, simplemente las sacamos con una cuchara o unas pinzas por el palo evitándonos quemaduras innecesarias.

Vamos a colocarlas en un plato llano o plano sobre una servilleta a fin de que todo el aceite que se quedó pegado sea absorbido por el papel.

* A mi se me tostaron demás por atender la puerta, no vayan a despegarle el ojo, prometo subir otra foto un poco más decente cuando vuelva a preparar más.

En otro recipiente a parte vamos a colocar la crema, la mostaza y la salsa catsup en proporciones de 1-1-3 respectivamente.  Si se desea se le puede agregar la salsa valentina, pero no se recomienda ya que opaca el sabor de los otros ingredientes, revolvemos hasta tener una mezcla homogénea y reservamos.

*Según yo iba a tomar una foto antes y otra después de colocar los ingredientes y cuando me di cuenta ya los había mezclado... perdón.

Listo, ya que estén tibias o frías pueden disfrutarlas sin ningún problema, calientes también se pueden comer, pero la salchicha queda extremadamente caliente y no se disfruta si te estás quemando a cada mordida. Agrégales la salsa y el picante si deseas o cómelas solas, son riquísimas.

Bien, sin más me despido, preguntas, comentarios o peticiones, estoy a su servicio, ya saben sigamos dejando huella en el camino.  Hasta la próxima...


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gato dormilón gigante amigurumi paso a paso

Dora la exploradora amigurumi paso a paso