Amigurumi's

Muy bien comenzaremos con la definición de lo que es un amigurumi.

Los amigurumis provienen de Japón y es una técnica que consiste en tejer pequeños muñecos por medio de hilos y ganchos, en crochet. Los amigurumis  son generalmente de animales como osos, conejos, gatos o perros, pero hay personas que han sobrepasado esos límites y han hecho amigurumis de formas asombrosas como híbridos entre humanos y animales entre otros, inclusive les han dado un uso práctico al convertir esta técnica, principalmente para juguetes de niños, en accesorios como pulseras, anillos, bolsos o monederos con diferentes formas y diseños.  En occidente a los amigurumis se les conoce más comúnmente como muñecos de trapo, que no son tan populares por la simplicidad de sus diseños.


Por lo general, los Amigurumis se tejen usando lana o hilo. Estos materiales varían en grosor, color, textura y materiales de los que están compuestos, que van desde 100% lana de oveja a la utilización de fibras sintéticas como el acrílico y spandex en distintos porcentajes.


Para tejer se usan agujas de crochet (ganchillo). El tamaño del ganchillo a utilizar por lo general viene sugerido en la etiqueta de la madeja de lana que se empleará para realizar el amigurumi. La relación entre el grosor de la hebra y el ganchillo determinará la tensión del tejido; lo ideal es que el tejido quede lo suficientemente ajustado para que el relleno no sea visible y lo bastante holgado como para que el amigurumi quede suave y siga manteniendo su característica de peluche.


Para el relleno de los amigurumis se usa espuma o fibra siliconada (algodón o pluma sintética) como la que lleva cualquier peluche de relleno. Para coser las partes que componen el amigurumi hace falta aguja de lana (idealmente punta roma para no dañar las hebras)e hilo del color de las partes a coser, aunque por lo general es la misma hebra final del tejido la que se utiliza para unir cada parte en su lugar.


Aunque claro esta información es de dominio popular.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gato dormilón gigante amigurumi paso a paso

Banderillas, minibanderillas y salchibolas

Dora la exploradora amigurumi paso a paso