Ceniceros con lata de refrescos o sodas

Hola chicos y chicas que visitan el blog, en esta ocasión le daremos una pequeña ayuda a la madre naturaleza haciendo algo que es útil tanto para ella como para nosotros, especialmente para los fumadores, este regalo rápido les encantara, más si suelen ser de los distraídos que no saben donde lo dejaron o si lo rompieron por descuido.  


Bueno vamos a enseñarles como hacer un practico cenicero con una lata vacía de refresco o soda, con esto ayudamos un poco con las tres R`s (Reducir, Reciclar, Reutilizar) ya que Reducimos la cantidad de basura y estamos Reciclando, al mismo tiempo estamos Reutilizando material que aún es servible.


Bien comencemos...


- Lo primero que necesitamos es una lata de refresco o soda vacía y limpia (para evitar que se nos queden los dedos pegajosos.

- Una tijeras.

- Y finalmente mucho cuidado al realizar esta manualidad, si lo hace un pequeño necesitara supervisión de un adulto y sobretodo algunos curitas o banditas sino tiene la debida precaución, recuerden que el aluminio de estás latas suelen ser bastante afilado y pueden lastimarlos.


Con las tijeras cortaremos la lata a partir del bordillo unos 2 cm, teniendo mucho cuidado de no cortarnos con el aluminio y también procurando de que quede lo más derecho posible.



Una vez terminado de cortar, volveremos a cortar, pero está vez desde arriba hasta llegar casi al culo de la lata, en esa parte que hace ángulo, ese será nuestro pie para dejar de cortar, cortamos de manera paralela hasta tener cortada toda la lata.



Cada uno de las pestañas que hicimos al cortar en paralelo, las halaremos hacía atrás hasta que queden en ángulo recto con el culo de la lata.



Bien, ahora comienza lo bueno, cada una de las pestañas la doblaremos alrededor del culo, y presionaremos un poco para que no pierdan la forma.



Esto lo haremos en todas y cada una de las pestañas.


Cuando solo nos queden dos o tres pestañas hay que entrelazarlas con las primeras que doblamos para que no se suelten, una vez la última pestaña haya sido entrelazada habremos terminado nuestro cenicero.


Bien, espero que esto les sea útil, nos vemos en más entradas de este blog, y recuerden sigamos dejando huella en el camino.  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gato dormilón gigante amigurumi paso a paso

Banderillas, minibanderillas y salchibolas

Dora la exploradora amigurumi paso a paso