Pingüino amigurumi paso a paso




.
Pingüino amigurumi:

Bien comencemos con lo más sencillo si estas a punto de iniciarte en el arte del amigurumi, este pequeño pingüino es el más sencillo para hacer y no cuesta mucho hacerlo.

Lo primero que necesitas es lana o hilo blanco, amarillo y negro (personalmente yo compro hilo sinfonía porque no es peludo y es más fácil de manejar si estas comenzando a tejer crochet).

Lo segundo más importante es tener a la mano el ganchillo, dependiendo del grosor que desees el pingüino yo uso un gancho del número 2 porque es el único que tengo en mi casa pero cualquiera está bien.

Un poco de fieltro del color que desees los ojos de tu pingüino, yo uso el negro.

Una aguja estambrera.

Un poco de pegamento.

Algo de borra o relleno.

Y finalmente las indispensables tijeras.

Elaboración: 
Cuerpo:
Bueno comenzaremos haciendo una cadena de tres con el hilo blanco y el gancho, una vez hecho esto haremos un punto, pero en el primero que comenzamos la cadena de tres; en este mismo punto haremos los demás puntos hasta completar seis.

Estos seis puntos son nuestra primera vuelta.

En la segunda vuelta haremos puros aumentos, un aumento es cuando tejes dos puntos sobre uno mismo, de esta manera tendremos como total 12 puntos al terminar la vuelta.
En la tercera vuelta hay que hacer un aumento y un punto hasta que completemos la vuelta con 18.

Y así le seguimos aumentados los puntos bajos dependiendo de las vueltas que llevemos, es decir si llevo cuatro vueltas tengo que tener en total 24 puntos, siendo un aumento y dos puntos bajos. Si tengo 5 vueltas serán un aumento y tres puntos bajos para dar un total de 36.
 
Para hacerlo llavero, yo uso un total de 36 vueltas con el blanco, una vez hechas hay que hacer un punto bajo en cada punto de la última vuelta es decir, volvemos hacer 36 puntos para terminar con el blanco; con las tijeras, cortamos el blanco dejando un tramos de unos 5cm y pasamos a colocar el hilo negro.
Con el hilo negro tenemos que dejar un tramito de 5cm para unir con el blanco, esto se hace haciendo un nudo simple entre los dos hilos, de esta manera tendrás solo un hilo, haremos otra vuelta de 36 puntos, exactamente igual que con el blanco, pero esta vez con el negro.
Ahora haremos todo al revés, si, y no, no estoy loca, bueno un poco, pero ese no es el caso; en lugar de hacer un aumento haremos una disminución; esto se logra pasando el hilo no solo en un punto, sino en dos, cogemos dos puntos y los unimos y luego los dos restantes, así la disminución no será visible a simple vista; en la disminución la haremos de la siguiente forma: una disminución seguida por 4 puntos bajos, repetimos hasta completar 30 puntos (si la vuelta la hicimos de 36), la siguiente será de una disminución y 3 puntos bajos, repetimos para tener un total de 24 puntos, en la siguiente vuelta hacemos lo mismo, una disminución seguida de dos puntos para tener 18 puntos en total, hacemos una ultima vuelta de disminución teniendo como resultado una disminución y un punto bajo para dar al final de la vuelta un total de 12.

 
Este es el momento en el que ponemos toda la borra dentro, te sugiero que le rellenes hasta que la sientas bastante firme.

Con la borra dentro es momento de cerrarlo, para esto, haremos una última vuelta, haciendo disminuciones en cada uno de los puntos, logrando con esto que sean un total de 6 los puntos que queden; pues bien, aquí es donde las tijeras intervienen nuevamente; deja un tramo algo largo, de unos 5cm aproximadamente.



Ahora necesitaremos la aguja, coloca el hilo que quedo sobrante, pasa la aguja por cada uno de los puntos que quedaron y finalmente jala con un poco de fuerza, lo que resta es poner un pequeño nudo y meter nuevamente la aguja en el centro hasta sacarla por debajo, y finalmente cortar el hilo restante.
 

Alas:
Bien ahora ya tenemos el cuerpo de nuestro pingüino, es hora de hacer las alas, las alas son muy sencillas de hacer, comenzaremos como lo hicimos con el cuerpo del pingüino, es decir, con la cadeneta de 3 y posteriormente los 6 puntos en la misma, hacemos la segunda vuelta para tener 12 puntos, y si gustan (eso es a gusto de cada quien en lo particular no me agrada mucho como queda) hacer otra vuelta para tener un total de 18 puntos y cerramos procurando dejar una hebra para la unión de unos 8cm. (2 piezas)









Pico y patas:
Muy bien ya casi tenemos nuestro pequeño pingüino terminado.  Es hora de hacerle su piquito y sus patitas, para hacerlas, haremos lo mismo que con las alas pero en color amarillo.

Una vez que tengamos los 18 puntos cerrados (tenemos que hacer 3: 1 pico, 2 patas) procederemos a cerrarlos, a estas piezas debes de dejarles una hebra mucho más larga para poder cerrarlos y unirlos, primero hacemos las formas, para hacerlas cocemos los bordes, procurando tener cuidado y rellenarlas un poco, sé que suena difícil y si bien tendrás algunos problemas para hacerlo la primera vez, no te desesperes, ok?, nadie nace aprendiendo.

Ojos: 
Haremos lo mismo (si, otra vez) que las alas, pero esta vez usando el hilo blanco. (2 piezas).

Armado:
Con todas y cada una de las piezas juntas, ahora solo es cuestión de poner manos a la obra y unirlas todas.

Comenzaremos con el pico, pues nos marcara la mitad del rostro, ponerlo exactamente en la unión de los colores (blanco y negro); con el piquito en el cuerpo, colocaremos los ojos, cada uno exactamente a los costados de la boca, cubriendo parte amos colores, es decir que el blanco se coma al negro para darle un efecto lindo, muy bien, ya que tenemos la mitad de la carita lista, prosigamos a ponerle las alas, estas deben ir  a los lados de los ojos, igualmente cubriendo la parte blanca, no importa si se juntan o no por la parte de atrás.  Ahora solo queda colocar los pies, o patitas, juntas en la parte central del blanco, es decir donde se parara.
  

Cuando tenemos todo listo, parecerá un pingüino mutante radiactivo, porque no tiene pupilas, así que solo es cuestión de colocarle un par de círculos pequeños en el centro de cada ojo (hazlo con cuidado para que el pegamento no sea visible).
Muy bien ya hemos terminado el pingüinito, puedes estar orgullos@ de tí mism@.

Si deseas hacerlo llavero, solo colocar una argolla o una cadena en el centro y después (según hayas elegido) el broche correspondiente.

Feliz día y espero te haya sido de ayuda.

*Nota: en las fotografías del tutorial no tenía a la mano blanco y negro, por eso use los colores que tenía a la mano.
**Nota 2: el pingüinito que hago para llavero no lleva las patitas porque se me hace más lindo sin ellas.

Enlaces de descarga:
Megaupload
FileServe

Sayonara.  Sigamos dejando huella en el camino.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gato dormilón gigante amigurumi paso a paso

Banderillas, minibanderillas y salchibolas

Dora la exploradora amigurumi paso a paso